Lo que aprendí del hombre que más me amó y que ya no está conmigo

sea-758165_1920

De él aprendí un sinfín de cosas, y aunque han pasado años desde que él se fue, de alguna manera sigue conmigo. Escribo esta lista para evitar que el tiempo, la nostalgia y el caos de lo cotidiano me hagan olvidar poco a poco lo que soy.

Me enseñó a confiar en mí misma.

Tenía una capacidad especial para hacerme saber que podía alcanzar lo que fuera que me propusiera, aún sin decírmelo. Tenía una fe ciega en mí que gritaba en silencio a los cuatro vientos. Una fe que no he visto en nadie más. Ni siquiera en mí misma.

A seguir y amar mi vocación.

No pasábamos mucho tiempo juntos porque su trabajo no lo permitía, sin embargo nunca lo escuché quejarse. Aunque era claro que le dolía estar lejos, perderse momentos importantes, al regresar siempre hablaba con emoción sobre los nuevos retos en la oficina, los cambios en el sistema y lo que venía.

A ver al ser humano por encima de todo.

Admito que a veces podía llegar a ser bastante molesto. Salir con él y que en el camino se cruzaran un sinfín de conocidos para saludarlo o incluso pedirle un consejo. Jamás lo vi negarse, ni ante el niño o el indigente que le pedía una moneda, mucho menos ante la señora apesadumbrada que llegaba sin avisar pidiendo un consejo para sacar a su hijo de la cárcel. El respondía siempre con amabilidad, veía al otro a la cara, sin el dejo de superioridad y soberbia de muchos de sus colegas.

A luchar por lo que quiero. 

Vender el periódico en la madrugada para poder ir a la primaria. Recorrer kilómetros para poder asistir a la secundaria. Trabajar horas extras para pagarse la universidad. Estudiar en la madrugada para tener un título. Muchos fueron los obstáculos con los que se encontró para poder salir adelante, obstáculos que logró superar gracias a un espíritu de lucha y un gran amor por la vida.

A valorarme. A sacar fuerza de la debilidad. 

El día que lo perdí, supe que nadie me  iba a amar nunca como él lo había hecho, pero supe también que mi tarea sería no aceptar nunca menos. Gracias al hecho de haber recibido su amor incondicional supe el tipo de amor que merecía, que después de haber sobrevivido la pérdida del hombre que más me amó en el mundo, llorar por cualquier individuo inmaduro y egoísta no sería opción. Gracias a él conocí mi valor como mujer y como ser humano, y en su nombre, mi obligación es y será siempre defender mi dignidad, dar y aceptar amor verdadero, no pretensiones, no migajas.

El hombre que más me amó es mi padre. Y aunque lo perdí hace siete años y ahora tengo la bendición de compartir mi vida con un ser humano maravilloso con quien descubro diferentes tipos de amor, su ausencia sigue presente. Tal vez  es cierto que el dolor año con año se disipa y  aumenta la capacidad de recordar lo bueno sin sufrir por su partida, pero también sé que siempre me va a hacer falta. Porque el amor de un padre a una hija es irreemplazable.

Y ese amor vive en mí.

Anuncios

7 pensamientos en “Lo que aprendí del hombre que más me amó y que ya no está conmigo

  1. Hola Damaris, hermosas palabras a ese hombre que mas te amo, tu padre, tu mas que nadie sabes que asi fue, que su familia era lo mas importante de su vida, yo tampoco nunca lo he olvidado porque cuando tu padre se fue tambien se llevo parte de mi corazon. Muchas felicidades por todos tus logros de los cuales tu padre estaria muy orgulloso.

    Le gusta a 1 persona

  2. La vida nos sorprende con situaciones injustas…y es en esos momentos, cuando todo lo q sembraron en nosotros seres irremplazable como tu Padre nos sostiene y nos impulsa a realizar nuestros sueños…él sembró cosas maravillosas en ti… estoy segura q disfruta tus logros tanto como yo…y su amor te inspirara y acompañará siemprea realizar todos tus sueños. te AMO❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta leerte Damaris, cada vez te admiro más, haz influido en mi y me haz hecho darme cuenta de muchas cosas, apreciar verdaderamente lo que tengo, cumplir mis metas sin importar que. Qué bonitas palabras de verdad💞

    Me gusta

  4. DÁMARIS QUE HERMOSAS PALABRAS DEL HOMBRE QUE MÁS TE AMO ME ENCANTO GRACIAS POR COMPARTIR TUS PENSAMIENTOS Y PLASMARLOS EN LETRAS AYER VIMOS REUNIDAS TU BODA BELLISIMA LLENA DE AMOR Y ALEGRIA FELICIDADES, ERES UNA MUJER MUY VALIOSA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s